Manifestación en Argentina contra la violencia de las mujeres

Manifestación en Argentina contra la violencia de las mujeres

América

La muerte de una mujer que fue violada y empalada conmociona a Argentina

La víctima, de 47 años, ha fallecido este lunes tras más de un día de agonía en un hospital de la provincia de Misiones.

20 diciembre, 2016 21:55

El brutal asesinato de Irma Ferreyra Da Rocha, de 47 años, ha vuelto a conmocionar a Argentina. La víctima, madre de siete hijos, falleció este lunes en un hospital de la provincia de Misiones tras más de un día y medio de agonía, según adelanta el diario Clarín.

Cerca de la 1.30 del sábado, un hombre que pasaba por un descampado de la ciudad de Posadas escuchó los gritos de auxilio de Irma. La víctima estaba paralizada por el dolor y la pérdida de sangre. Según los portavoces de la policía que se han hecho cargo de la investigación Irama fue brutalmente violada y empalada. Además de las graves lesiones en la zona genital, el trozo de madera lesionó severamente el intestino grueso.

Antes de fallecer, la víctima pudo aportar varios datos sobre las personas que se encontró la noche de los hechos y que estarían relacionadas con el crimen. Con su relato la Policía ha detenido a dos sospechosos. 

Los primeros datos de la investigación apuntan a que Irma fue engañada y conducida hasta el lugar donde fue brutalmente atacada. 

Este feminicido ha conmocionado de nuevo a un país en el que se suceden los casos de violencia contra la mujer. El colectivo Ni Una Menos, que organizó las manifestaciones, ha emitido un duro comunicado en el que destaca la crueldad del último asesinato, que se suma a los más de 230 registrados en lo que va de año, según la ONG Casa del Encuentro.