Los presentadores del telediario cubano conversan sobre la prohibición de decir buenas tardes.

Los presentadores del telediario cubano conversan sobre la prohibición de decir "buenas tardes". Cubanet

América Muere Fidel Castro

Prohibido decir "buenas tardes" en la televisión cubana durante el luto por Fidel

Una emisión salió al aire por error mientras dos presentadores de la televisión pública discutían sobre las instrucciones recibidas.

29 noviembre, 2016 13:08

Noticias relacionadas

En los minutos previos a que comenzara el telediario de la televisión cubana de las 13:00 este lunes, en pleno luto nacional tras la muerte de Fidel Castro, los telespectadores pudieron ver cómo sus presentadores criticaban no poder saludar con un “buenas tardes” al inicio de la emisión. La señal había salido al aire sin que se percatasen, informa el portal digital cubano en el exilio con sede en Florida Cubanet.

Locutores de la TV cubana se quejan de la censura en la cobertura de la muerte de Fidel Castro

Bajo una frase del decorado que reza “¡Hasta la victoria siempre, Fidel!”, Mariuska Díaz y Froilán Arencibia, comentaban las instrucciones que habían recibido para no comenzar el noticiero con un “buenas tarde”. A ambos les parecía una “grosería” no poder saludar con una expresión que consideran formal para saludar con educación a los televidentes.

“Pase lo que pase, en el mundo entero: saludos, buenos días o buenas tardes”, dijo Arencibia a su compañera sin saber que se estaba emitiendo su conversación. “Claro, claro”, respondió su compañera. “No jodas, es un extremismo”, recalcó el presentador.

Entonces se perdió la imagen y se continuó oyendo brevemente el audio de forma entrecortada. Al iniciarse el telediario, finalmente comenzaron con la frase “las últimas noticias de hoy”, recoge Cubanet.