Sucesos y Acontecimientos

Sobrevive a una caída desde un piso 26 en Colombia

Una colombiana de 15 años asegura que huía de un agresor tras ser obligada a tomar cocaína. Sólo se ha roto el pubis y un omóplato.

  1. Sucesos y Acontecimientos
  2. Colombia
  3. Accidentes
  4. Cartagena de Indias

La adolescente colombiana ha sobrevivido a una caída desde un piso 26 de un edificio turístico de Bocagrande, en Cartagena de Indias. Según la Policía, forma parte de un grupo de música que había sido contratado para una fiesta.

El director del centro médico en el que está ingresada la joven ha señalado que tiene una fractura de pubis y del omóplato, contusión pulmonar y hepática además de heridas superficiales "en múltiples partes del cuerpo". El médico ha informado de que la joven se encuentra estable y consciente. Además, está recibiendo antibióticos, analgésicos y antipiréticos.

La menor permanece asistida en el departamento de salud mental. En las próximas horas, cuando esté totalmente estabilizada, será intervenida en la fractura que tiene en la pelvis.

La menor ha contado a Blu Radio que fue agredida por un hombre que pretendía violarla después de obligarla a consumir cocaína: "Me tiré de un edificio de 26 pisos, porque me iban a matar, me iban a cortar, me pegaron y me maltrataron a la par que me quitaban la ropa (...). Junior [al que ella había quitado dinero, según la emisora] sacó un revólver y me iba a matar y por eso me lancé, porque sabía que iba a caer en una piscina".

Sacó un revólver y me iba a matar y por eso me lancé, porque sabía que iba a caer en una piscina

“Él nos llevó al apartamento [al grupo de música al que había contratado] y de un momento a otro comenzó a meter perico y me obligó a meter esa cosa”, ha contado la adolescente.

El primer informe médico del hospital en el que está ingresada dice que la menor presentaba drogas en su cuerpo. No obstante, el primer centro médico al que fue trasladada, ha asegurado que no encontró sustancias alucinógenas.

El padre de la adolescente ha contado a Efe que se encuentra en Cali, otra ciudad del país, buscando trabajo. La joven, que es la mayor de cinco hermanos, se había quedado en Cartagena. "Lo que me han dicho es que ella estaba tocando con un grupo musical en la playa de Bocagrande y no sé si fue que la subieron al edificio a la fuerza y la obligaron a meter vicio (usar drogas)", ha explicado.

El coronel Wilson González, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, ha afirmado que varias personas fueron testigos de una discusión por la pérdida de varios objetos de valor. González ha señalado que se está investigando "si fue que la empujaron (a la adolescente) o por huir y protegerse se lanzó por la ventana".