Efectivos de la seguridad belga, tras el ataque

Efectivos de la seguridad belga, tras el ataque Reuters

Mundo

Un hombre ataca con un cuchillo a dos militares en el centro de Bruselas

Lo ha hecho al grito de "Alá es grande" y ha sido abatido, muriendo varios minutos después como consecuencia de los disparos.

25 agosto, 2017 21:44

Un hombre somalí de treinta años ha sido neutralizado este viernes tras intentar apuñalar a dos militares en el centro de Bruselas al grito de "Alá es grande", según han confirmado fuentes policiales a la cadena RTFB

La fiscalía belga ha informado este sábado en un comunicado que el atacante portaba un arma de fuego falsa y dos ejemplares del Corán.

Los militares han sufrido heridas en el rostro y una mano, aunque no de gravedad. El suceso ha tenido lugar en el bulevar Emile Jacqmain, en el centro de la capital belga.

El somalí ha muerto, según las autoridades, tras llegar gravemente herido al hospital. "Tendría alrededor de 30 años y no se le conocía ninguna actividad terrorista", ha explicado un portavoz belga. La televisión pública RTFB ha informado que este hombre tenía antecedentes por delitos comunes.

El incidente está siendo tratado como un intento de atentado terrorista, pero Bélgica ha confirmado este sábado que no elevará por el momento su nivel de amenaza terrorista, situado en el 3, que significa "amenaza seria".