La periodista Kim Wall.

La periodista Kim Wall. E.E

Mundo

La Policía danesa confirma que el torso hallado es el de la periodista Kim Wall

Las autoridades encontraron este lunes el cuerpo de una mujer cerca de la zona en el mar Báltico donde se buscaba a la periodista sueca, desaparecida cuando entrevistaba al inventor danés Peter Madsen en su submarino de fabricación casera.

23 agosto, 2017 09:03

Noticias relacionadas

El torso femenino sin cabeza encontrado en la orilla de Copenhague el pasado lunes ha sido identificado como la periodista sueca desaparecida, Kim Wall, según ha confirmado la Policía danesa este miércoles.

"Hay coincidencia de ADN entre el torso y Kim Wall", ha apuntado la Policía en Twitter, negándose a comentar más hasta una rueda de prensa a las 7:00 GMT.

La policía danesa encontró el cuerpo de una mujer sin piernas, brazos ni cabeza cerca de la zona en el mar Báltico donde busca desde hace diez días a la periodista sueca Kim Wall, desaparecida cuando entrevistaba en su submarino de fabricación casera al inventor danés Peter Madsen.

Madsen aseguró que Wall, de 30 años, murió en un accidente dentro de la nave y que él mismo arrojó el cadáver al mar, reveló la policía al levantarse parcialmente el secreto de sumario dictado por el tribunal que encarceló preventivamente al inventor, con el cargo de homicidio involuntario con circunstancias atenuantes.

La desaparición de Wall fue denunciada por su novio la madrugada del viernes 11 de agosto, horas después de que esta se subiera a bordo del submarino de casi 18 metros de largo y 40 toneladas.