El destructor estadounidense USS John S. McCain.

El destructor estadounidense USS John S. McCain. Reuters

Mundo

Una decena de marineros desaparecidos tras colisionar un destructor de EEUU

Hay también al menos cinco marineros heridos. El buque estadounidense colisionó contra un mercante cerca del estrecho de Malaca.

21 agosto, 2017 04:09

Noticias relacionadas

Al menos cinco marineros estadounidenses han resultado heridos y otros diez están desaparecidos después de que el destructor de misiles guiados USS John S. McCain colisionara este lunes con un buque mercante cerca del estrecho de Malaca, que separa la península de Malasia de la isla indonesia de Sumatra, según ha informado la marina de Estados Unidos.

El accidente se ha producido alrededor de las 6:20 (hora local) cuando el destructor estadounidense se dirigía a realizar una visita rutinaria del puerto de Singapur, según han informado en un comunicado.

Las primeras informaciones hablan de que el USS John S. McCain ha sufrido daños en su lado de babor a popa

Daños ocasionados en en navío.

Daños ocasionados en en navío. Reuters

"El barco navega actualmente bajo su propia potencia y se dirige al puerto", ha informado la Marina. "Los esfuerzos de búsqueda y rescate están en marcha en coordinación con las autoridades locales", ha añadido. Singapur también ha enviado efectivos policiales, helicópteros y guardia costera para ayudar en las labores de rescate.

"Cindy y yo tenemos a los marineros de EEUU a bordo del USS John S McCain en nuestras oraciones esta noche", dijo el senador republicano John McCain, sobre el buque que lleva su nombre.

El buque mercante, ALNIC MC, contra el que chocó, es un petrolero químico de más de 30.000 toneladas construido en 2008, según indica la cadena CBS. Tiene 183 metros de eslora y 32,2 metros de manga y navega bajo la bandera de Liberia.