Jordi Folgado,  director de la Fundación Vicente Ferrer muy emocionado.

Jordi Folgado, director de la Fundación Vicente Ferrer muy emocionado. Quique García EFE

Mundo

La Fundación Vicente Ferrer: "Estaban entregados para lograr un mundo mejor"

El director de la Fundación se ha mostrado consternado por muerte de los cuatro colaboradores de la ONG y ha anunciado el traslado de un equipo médico a la zona para prestar apoyo a los accidentados. 

5 agosto, 2017 16:04

Noticias relacionadas

El director de la Fundación Vicente Ferrer, Jordi Folgado, ha lamentado la muerte de cuatro de los españoles padrinos de esta entidad que visitaban uno de los proyectos de la misma en el estado de Andhra Pradesh de la India y ha asegurado que la entidad ha trasladado equipo médico para ayudar a atender a los heridos.

"Nos duele muchísimo, es como si nos hubieran sacado parte de nuestra energía, eran personas entregadas para lograr un mundo mejor, para evitar la pobreza extrema, y, cuando ves que personas con este perfil humano sufren una tragedia como esta, te preguntas cómo es posible que sucedan estas cosas, nos deja a todos sin habla", ha confesado entre lágrimas Folgado.

F.Vicente Ferrer: "Es como si nos hubieran quitado parte de nuestra energía"

Según ha declarado a los medios este sábado el director de la Fundación, el grupo de trece padrinos, que viajaban en el minibus que ha sido arrollado por un camión, eran colaboradores "muy cercanos" que iban todos los años a la India para conocer a lo niños a los que apadrinaban, así como a las mujeres del proyecto 'De mujer a mujer', como lo hacen en torno a 2.000 personas al año que se visitan el proyecto.

Nada más enterarse del accidente, la fundación ha desplazado ambulancias y equipos médicos a la zona para ayudar a los supervivientes, "para que tengan todas las atenciones que la organización pueda ofrecerles", ha dicho Folgado, que ha asegurado que se trata del primer accidente que sufren colaboradores de la entidad.

El responsable de la fundación ha explicado que han puesto sus instalaciones en Andhra Pradesh a disposición de los supervivientes del accidente, para que descansen en ellas hasta que puedan emprender el viaje de regreso a España.

"Les pedimos que las personas que estén en disposición de moverse puedan venir al campus hasta que estén en disposición de volver a sus casas", ha dicho Folgado, que ha explicado que tanto la fundación como el consulado español están agilizando los trámites para la repatriación de los cadáveres. 

Cuando ha ocurrido el siniestro, los padrinos, españoles de la localidad andaluza de Ronda de entre 30 y 50 años, emprendían un viaje privado por el resto del país, tras pasar cinco días en las instalaciones de la Fundación, ha relatado Folgado, que ha asegurado que visitaban por quinta vez el proyecto en la India. 

Los colaboradores emprendieron su viaje a Tamil Nadu a las 05.00 horas y el accidente se ha producido en torno a las 10.00 a unos 200 kilómetros de distancia de las instalaciones de la Fundación, cuando un camión ha arrollado presuntamente el minibus en el que viajaban los padrinos españoles.

Estas personas visitaban los proyectos para ver el progreso de la erradicación de la pobreza y las labores que realiza la Fundación Vicente Ferrer en la India.