Un avión de Iberia en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Un avión de Iberia en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Mundo VENEZUELA

Iberia cancela sus vuelos de mañana Madrid-Caracas "por razones de seguridad"

La aerolínea española se suma a Air France y cancela sus vuelos el día de las elecciones a la Asamblea Constituyente "debido a la delicada situación en Venezuela".

29 julio, 2017 13:38

Iberia no se la juega. La aerolínea ha decidido cancelar el vuelo Madrid-Caracas-Madrid del domingo al no tener certeza de que puedan operar con seguridad debido a las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela.

La empresa española ha anunciado en un comunicado que "debido a la delicada situación en Venezuela y a las dificultades operacionales y de seguridad" no saldrá el vuelo previsto a la capital venezolana. Iberia tiene tres vuelos semanales a Caracas y el siguiente está previsto para el miércoles 2 de agosto. La compañía ofrecerá el reembolso del billete o la reubicación en otras compañías a quien sí desee volar.

Iberia no es la primera aerolínea en suspender sus vuelos. Air France también ha suspendido sus vuelos entre París y Caracas desde este domingo hasta el martes próximo.

Esta cancelación será únicamente provisional, como ha informado la aerolínea: "La compañía tiene la mejor voluntad y disposición de retomar sus operaciones con Venezuela. Mientras tanto, su prioridad es preservar la seguridad de sus clientes, tripulaciones y de todos los empleados que atienden sus vuelos", explica.