Los servicios de emergencia trabajando tras la explosión registrada en Lahore, Pakistán.

Los servicios de emergencia trabajando tras la explosión registrada en Lahore, Pakistán. Rahat Dar EFE

Mundo

Al menos 25 muertos y decenas de heridos en un ataque suicida en Pakistán

La explosión ha tenido lugar en la ciudad de Lahore, al este de Pakistán, y la mayoría de víctimas son agentes de policía. 

24 julio, 2017 15:17

Noticias relacionadas

Al menos 25 personas han muerto y otras 52 han resultado heridas por la explosión de un terrorista suicida que ha tenido lugar a primera hora de la tarde del lunes 24 de julio en la ciudad de Lahore, al este de Pakistán.

Según recoge la agencia de noticias Reuters, el ataque se ha producido cerca el parque tecnológico de Lahore -la segunda ciudad más extensa de Pakistán- y la mayoría de los fallecidos son policías que estaban trabajando en la zona. 

"Sospechamos que (el suicida) llegó en una motocicleta y se empotró contra un puesto de policía", explicó a Reuters el jefe de operaciones de la policía de Lahore Haider Ashraf. 

Tras la explosión los servicios de rescate han indicado que la cifra de fallecidos asciende a 25 y que habría otras 52 personas heridas. Según los medios locales la autoría de los hechos -que ya ha condenado el primer ministro de Pakistán, Nawz Sharif- ha sido reivindicada por el Movimiento de los Talibanes Pakistaníes (Tehreek-e-Taliban). 

A principios de abril otro incidente similar en Lahore, contra un grupo del ejército, mató a 6 personas y dejó heridas a otras 18.