Las fuerzas de seguridad de Israel detienen a uno de los palestinos que han participado en las manifestaciones del 21 de julio.

Las fuerzas de seguridad de Israel detienen a uno de los palestinos que han participado en las manifestaciones del 21 de julio. Ammar Awad Reuters

Mundo

Mueren tres israelíes apuñalados en un asentamiento de Cisjordania

Una cuarta persona habría resultado herida en el ataque según han informado el ejército y los medios israelíes. El agresor ha sido abatido. 

21 julio, 2017 22:56

Tres civiles israelíes han muerto después de ser apuñalados y un cuarto ha resultado herido en el asentamiento israelí de Neve Tsuf, en Cisjordania.

Según informa la agencia de noticias Reuters -citando un comunicado del ejército israelí- los hechos tuvieron lugar en la jornada del viernes 21 de julio y el agresor ha sido abatido tras el ataque. Una radio local lo ha identificado como un palestino de 19 años residente en la localidad cisjordana de Khobar, próxima a Ramala. 

Los hechos coinciden con los duros enfrentamientos que se han producido entre las fuerzas de seguridad de Israel y los manifestantes musulmanes que protestaban por la instalación de detectores de metales en la Explanada de las Mezquitas. En los disturbios, que han tenido lugar en Jerusalén Este y Cisjordania, al menos tres palestinos han muerto y casi doscientos han resultado heridos.