El accidente se produjo en la autopista A9, a la altura de Stammbach, en el estado federado de Baviera.

El accidente se produjo en la autopista A9, a la altura de Stammbach, en el estado federado de Baviera. REUTERS

Mundo

La Policía alemana confirma 18 muertos en el accidente de autobús de Baviera

En el accidente también han resultado heridas otras 30 personas, algunas de gravedad. El suceso se produjo en la autopista A9, a la altura de Stammbach.

3 julio, 2017 10:04

18 personas han muerto y otras 30 han resultado heridas, algunas de ellas de gravedad, después de que un autobús de pasajeros se incendiara este lunes tras chocar contra un camión articulado en una autopista en el sur de Alemania, según informaron las fuerzas de seguridad. 

La Policía alemana confirma múltiples muertes en el accidente de autobús de Baviera

El accidente se produjo en la autopista A9, a la altura de Stammbach, en el estado federal de Baviera, pasadas las siete de la mañana (05.00 GMT), cuando el autobús, en el que viajaban 46 pasajeros y dos conductores, embistió por detrás al semirremolque, que circulaba a poca velocidad debido al tráfico congestionado.

"Está claro que las 18 personas desaparecidas en el autobús murieron en el accidente", ha informado la policía en Twitter. Las víctimas tenían entre 41 y 81 años y la mayoría provenía del estado alemán de Sajonia.

Aunque aún no se han hecho públicas las identidades de los fallecidos, la policía sí ha confirmado que no había extranjeros entre ellos. Irene Brandenstein, portavoz de la policía, explicó también que el conductor del camión no resultó herido.