Mapa de China con la ubicación de la ciudad de Xuzhou, donde se ha producido la explosión.

Mapa de China con la ubicación de la ciudad de Xuzhou, donde se ha producido la explosión. Google Maps

Mundo

Al menos siete muertos y 59 heridos en una explosión junto a una guardería en China

El suceso ha ocurrido en la entrada de un jardín de infancia a la hora en la que los niños aguardaban la llegada de sus parientes para recogerles. Testigos oculares afirman que la causa es la explosión de una bombona de gas de un puesto cercano.

15 junio, 2017 15:19

Al menos siete personas han muerto y otras 59 han resultado heridas tras producirse hoy una explosión a las puertas de una guardería en el este de China, según informan medios oficiales, sin que por ahora se conozcan las causas del suceso.

Al parecer, la explosión tuvo lugar poco antes de las 17.00 hora local (09.00 GMT) a la entrada de la guardería, justo cuando los niños y sus familias salían del establecimiento, mientras que otros pequeños aguardaban a la llegada de sus parientes para recogerles, anunciaron las autoridades.

Explosión junto a una guardería en China


Según la cadena estatal de televisión CCTV, dos personas fallecieron en el acto y otras cinco tras ser trasladadas a un hospital, si bien no se detalló la edad de las víctimas.

En un vídeo publicado en redes sociales, se aprecia una escena caótica a la entrada de la guardería, con diversos menores y sus acompañantes tirados en el suelo, muchos de ellos heridos y con la ropa rota.


Las autoridades están investigando los hechos, aunque un testigo ocular afirma que la se debió a la deflagración de una bombona de gas en un cercano puesto callejero. Según ese mismo testigo, la explosión hizo que algunas víctimas saliesen volando varios metros por la onda expansiva.