Momento en el que un policía reduce al atacante de París.

Momento en el que un policía reduce al atacante de París. Reuters

Mundo INCIDENTE EN PARÍS

Un policía dispara a un hombre que intentó atacarle con un martillo en Notre Dame (París)

El agresor se abalanzó sobre el agente al grito de "esto es por Siria". La Fiscalía antiterrorista abre una investigación.

6 junio, 2017 16:51

Nuevo incidente para la policía francesa a cinco días para la primera vuelta de las elecciones legislativas.

Los cuerpos de seguridad de la capital gala han confirmado que uno de sus agentes ha disparado a un hombre que intentaba atacarle con un martillo en la plaza junto a la catedral de Notre Dame, en pleno centro de París.

El Ministerio del Interior ha informado de que el hombre, que sería un estudiante argelino, se lanzó al grito de "es por Siria" y también portaba cuchillos. Según AFP, dijo ser un soldado del grupo terrorista Estado Islámico.

Tanto el agente como el asaltante han resultado heridos. El atacante tiene una herida de bala en el tórax y el agente sólo tiene daños leves, según la agencia Reuters. 

A través de su cuenta en Twitter, la Prefectura de París ha confirmado que hay una operación policial en marcha y ha pedido a los ciudadanos que se alejen de la zona, una de las más concurridas de la ciudad por la afluencia de turistas. Cada año, este monumento recibe más de 13 millones de visitas. 

Las fuerzas policiales han desplegado un amplio perímetro de seguridad en torno a la explanada de Notre Dame y de las calles aledañas. La fiscalía antiterrorista ya ha abierto una investigación para aclarar la circunstancias de este incidente. 

Turistas 'encerrados'

"Oímos los tiros, pero pensamos que eran truenos", afirmó a EFE una turista española que se encuentra encerrada en el interior de la catedral. Los servicios de seguridad cerraron las puertas del templo y se limitaron a informar de que había habido un incidente fuera que justifica no dejarles salir hasta nuevo aviso.

Nuevo ataque en campaña

Este nuevo ataque en la capital de Francia, uno de los países que más ha sufrido la violencia de los atentados yihadistas, llega en la recta final de la campaña para los comicios legislativos que decidirán la nueva composición del Parlamento francés. La nueva cita con las urnas supondrá el primer gran test para el nuevo presidente galo, Emmanuel Macron, que busca una mayoría estable para mantener su Ejecutivo y llevar a cabo las reformas. 

El pasado 20 de abril, días antes de la primera vuelta de las presidenciales, un gendarme fue asesinado en los Campos Elíseos. El atacante fue abatido por las fuerzas de seguridad y otras dos personas resultaron heridas. El atentado fue reivindicado horas después por el Estado Islámico.