Trump durante una comparecencia la semana pasada

Trump durante una comparecencia la semana pasada Reuters

Mundo

Trump amenaza de nuevo a James Comey y sugiere acabar con las ruedas de prensa

El presidente quiere evitar a los periodistas y cree que es mejor distribuir respuestas por escrito después de las contradicciones sobre el despido del director del FBI. 

12 mayo, 2017 15:05

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha propuesto hoy acabar con las ruedas de prensa y distribuir respuestas por escrito "en beneficio de la rigurosidad", después de las contradicciones sobre el despido del director del FBI.

Trump se lanzó de nuevo a su cuenta de Twitter a primera hora de la mañana para atacar a la prensa, que critica la confusión que él mismo ha generado sobre las razones del sorpresivo despido del director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey.

"¿Quizá lo mejor sería cancelar todas las futuras conferencias de prensa y distribuir respuestas escritas en beneficio de la rigurosidad?", se preguntaba.

Además, Donald Trump ha redoblado el tono de su amenazas a James Comey: "Que espere que no haya 'cintas' con nuestras conversaciones antes de que empiece a filtrar cosas a la prensa".

El mandatario aseguró que es un "presidente muy activo con muchas cosas pasando", por lo que no es posible para sus portavoces "colocarse en el podium (de las ruedas de prensa y hablar) con total rigurosidad".

Trump elevó aún más la confusión sobre las razones y procedimiento que desencadenó el despido de Comey al asegurar en una entrevista con NBC que lo hubiese destituido de todas formas, pese a que justo después del despido el martes y en los días posteriores sus portavoces aseguraron que todo se desencadenó por las recomendaciones del fiscal general adjunto, Rod Rosenstein.

La Casa Blanca insistió en que el despido se debió a unas recomendaciones de Rosenstein en relación a la manera en la que Comey gestionó la investigación sobre el manejo de los correos electrónicos de Hillary Clinton, rival demócrata en las presidenciales de Trump, cuando era secretaria de Estado.