Una operación de la Guardia Civil

Una operación de la Guardia Civil Efe

Mundo AMENAZA TERRORISTA

Detenido en Segovia un yihadista egipcio al que se vinculó con los atentados del 11-S

La Guardia Civil lo ha capturado mientras pernoctaba en un hotel de El Espinar. Tiene 43 años y estaba en caza y captura por las autoridades de su país.

22 abril, 2017 14:25

La Guardia Civil ha detenido en El Espinar (Segovia) a un presunto yihadista de origen egipcio buscado a nivel internacional. El detenido, identificado como Hakem Mohktar Abdallah, de 43 años, fue capturado cuando dormía en un hotel. Según los investigadores, Mohktar estuvo relacionado con la célula de Hamburgo donde se organizaron los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York, aunque posteriormente fue puesto en libertad.

El detenido era buscado por las autoridades egipcias por su presunta pertenencia a una organización terrorista. La Guardia Civil está tratando de reconstruir cuál era la motivación de su presencia en España y a qué podría dedicarse o si se hallaba en tránsito. En cualquier caso parece, según estas fuentes, que se encontraba solo.

El individuo arrestado, que pasará hoy mismo a disposición del juez de guardia de la Audiencia Nacional, se dedicaba supuestamente a financiar terrorismo consiguiendo dinero en varios países europeos, entre ellos Francia y Alemania.