El portaviones de guerra Carl Vinson desplegado desde Singapur

El portaviones de guerra Carl Vinson desplegado desde Singapur Reuters

Mundo TENSIÓN ENTRE PAÍSES

Trump despliega una fuerza de ataque en la península de Corea

Trump ha decidido enviar al ' USS Carl Visson' para responder la amenaza que supone el programa nuclear del país asiático. 

9 abril, 2017 18:11

Noticias relacionadas

Las autoridades de Estados Unidos han informado este sábado de que el Grupo de Ataque de Portaaviones estadounidense, que se encuentra encabezado por el 'USS Carl Vinson', será desplegado en las inmediaciones de la península de Corea.

Estados Unidos envía un portaviones a la península coreana

El portaaviones fue el último destino de Bin Laden antes de ser arrojado su cuerpo al mar y estaba haciendo labores de patrulla en el mar de China. También participó hace menos de un mes en unas maniobras militares con Corea del Sur y estaba previsto que navegara hacia Australia, pero una orden le asignó su nuevo destino en una época del año en la que Kim Jon-Un suele hacer demostraciones de fuerza. 

La decisión de trasladar el Grupo de Ataque de Portaaviones desde Singapur se ha producido un día después de que el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos presentara al presidente, Donald Trump, varias opciones para responder a la amenaza que supone el programa nuclear de Corea del Norte.

La comitiva cuenta con la presencia del portaviones, uno de los más importantes y grandes de la Marina estadounidense, y cinco embarcaciones de guerra más. 


El último lanzamiento de un misil balístico realizado por Pyongyang a principios de abril ha puesto en alerta a la comunidad internacional. Según fuentes del Gobierno estadounidense, el misil de combustible líquido viajó sólo una fracción de su rango.


Entre las medidas presentadas el viernes por el Consejo de Seguridad, que ha señalado que asesinar al propio líder norcoreano, Kim Jong Un, entrañaría "serias desventajas", se encuentra la de volver a trasladar armas nucleares a suelo surcoreano.
Las autoridades de Corea del Norte advirtieron en marzo de que llevarán a cabo bombardeos "despiadados" si el Grupo de Ataque de Portaaviones estadounidense viola su soberanía. Según el Gobierno norcoreano, las maniobras militares conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur dejan a la península coreana "al borde de una guerra nuclear" y suponen una clara escalada de la tensión en la región.