Tropas maltesas frente al avión supuestamente secuestrado.

Tropas maltesas frente al avión supuestamente secuestrado. Darrin Zamit-Lupi Reuters

Mundo

Se rinden los secuestradores del avión libio que aterrizó en Malta

Dos secuestradores desviaron el avión desde Libia al pequeño Estado europeo. Las 118 personas a bordo han salido con vida.

23 diciembre, 2016 11:55

Noticias relacionadas

Los dos secuestradores que desviaron un avión a Malta se han rendido y se encuentran en manos de la Policía, ha confirmado el primer ministro del país isleño, Joseph Muscat. Mientras, las más de 100 personas que viajaban en la aeronave han salido ilesas

Se rinden los secuestradores del avión libio que aterrizó en Malta

El avión A320 de la aerolínea Afriqiyah Airways volaba de la localidad de Sebha a Trípoli -un vuelo interno libio- cuando desvió su rumbo a Malta. El pequeño Estado miembro de la Unión Europea se sitúa a unos 500 kilómetros al norte de la costa libia.

Uno de los secuestradores afirmó a una televisión libia por teléfono que es el líder de una formación política que apoya al dictador difunto Muamar al Gadafi. La cadena lo citó diciendo que el secuestro buscaba promocionar su partido.

Se ha especulado con que los secuestradores perseguían asilo político, pero las autoridades han desmontado esta hipótesis.

Aterriza en Malta un avión libio secuestrado con 118 personas a bordo

Aterriza en Malta un avión libio secuestrado con 118 personas a bordo

El primer ministro de la isla alertó al mediodía en su cuenta de Twitter de un "potencial secuestro". Más tarde, el premier confirmaría que había 111 pasajeros a bordo, entre ellos un niño.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Malta informó de una "interferencia ilegal" en sus instalaciones y afirmaba haber desplegado equipos de emergencia.