Vista de la ciudad vieja de Alepo, este jueves.

Vista de la ciudad vieja de Alepo, este jueves. Reuters

Mundo GUERRA EN SIRIA

Suspendidos los bombardeos sobre la ciudad siria de Alepo

  • El Observatorio Sirio de Derechos Humanos advierte que todavía hay fuego de artillería en algunas áreas.
  •  
8 diciembre, 2016 23:18

Los bombardeos se suspendieron este jueves al atardecer en el este de la ciudad siria de Alepo (norte), pero continúan los disparos de artillería en algunas zonas, pese al anuncio ruso de que el ejército sirio ha interrumpido su ofensiva, según activistas.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, dijo a Efe por teléfono que todavía hay fuego de artillería de los efectivos gubernamentales en algunas áreas.

Anteriormente, la ONG había apuntado que se habían desarrollado combates en los distritos de Bustan al Qasr, Al Idaa, Seif al Daula, Al Zabdie, Al Sukari y Al Kalasa, que fueron blanco de la artillería gubernamental antes del atardecer.

La fuente agregó que grupos rebeldes e islámicos a su vez lanzaron este jueves cohetes contra áreas dominadas por las autoridades, como Al Azamiya, Al Mashariqa, Bustán al Zahra, Al Meridian y Al Akrima, entre otras.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, anunció que el ejército sirio suspendió hoy su ofensiva en la mitad oriental de Alepo para facilitar la mayor evacuación hasta el momento de civiles de esa parte de la población.

Asimismo, declaró que ha acordado con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, la reanudación de las consultas sobre la salida de todos los combatientes del este de Alepo.

Por el momento, las fuerzas armadas sirias no han confirmado la suspensión de las operaciones.

El ejército continuó su avance por la parte oriental de Alepo y conquistó varios bloques de edificios y granjas en la zona de Al Sheij Said, en el sureste, en dirección a los barrios de Al Sheij Lotfi y Balura, subrayó la agencia de noticias oficial SANA.

La urbe es escenario de una ofensiva de las fuerzas gubernamentales sirias y de sus aliados, que han tomado el 75 % de los barrios del este de la ciudad, que anteriormente estaban en manos de los rebeldes.