Mohamed Mursi, en prisión.

Mohamed Mursi, en prisión. Reuters

Mundo

Un tribunal revoca la condena a muerte contra Mohamed Mursi y ordena repetir el juicio

También se han revocado las condenas a muerte para otros once acusados en el mismo proceso. Mursi fue derrocado el 3 de julio de 2013.

15 noviembre, 2016 11:16

Noticias relacionadas

El Tribunal de Casación de Egipto ha decidido revocar la condena a pena de muerte impuesta por haberse fugado de prisión en 2011 a Mohamed Mursi -el presidente de Egipto que fue derrocado por un golpe de Estado en 2013- y ha ordenado que se repita el juicio, según ha informado el diario local Al Ahram.

El tribunal también ha revocado las condenas a muerte dictadas para otros once acusados en el mismo proceso. Mursi fue derrocado el 3 de julio de 2013 por un golpe de Estado liderado por el general Abdelfatá al Sisi, entonces jefe del Ejército y en la actualidad presidente del país.

Mursi fue condenado a pena de muerte en junio de 2015 por su implicación en una fuga masiva de prisión que tuvo lugar en 2011 durante la denominada Primavera Árabe. Mursi ha sido condenado a prisión en otros procesos judiciales, incluidos dos relacionados con casos de espionaje, según Reuters.

La revocación de la condena a muerte dictada por el Tribunal de Apelación este martes implica que el expresidente ya no afronta ninguna condena castigada con la pena capital.