Tres muertos y un herido grave en un tiroteo en un centro comercial en Washington (EEUU)

Tres muertos y un herido grave en un tiroteo en un centro comercial en Washington (EEUU) Reuters

Mundo

Cinco muertos tras un tiroteo en un centro comercial en el estado de Washington

Las autoridades buscan a estas horas al tirador, que huyó antes de que llegasen los agentes.

24 septiembre, 2016 08:23

El tiroteo registrado en un centro comercial de Burlington, en el estado de Washington (EEUU), ha causado cinco muertos, después del fallecimiento de un herido que se encontraba en estado crítico, según informó este sábado la policía estatal.

"Desgraciadamente el hombre y quinta víctima, que fue trasladado al hospital de Harborview, ha fallecido", informó el sargento Mark Francis, portavoz de la Patrulla de Washington, en su cuenta de Twitter.

Las otras víctimas mortales son cuatro mujeres, a las que el atacante disparó con un rifle en los almacenes Macy's del centro comercial Cascade Mall antes de huir.

Las autoridades buscan a estas horas al tirador, que huyó antes de que llegasen los agentes, e indicaron que se trata de un joven hispano que vestía una camiseta negra, del que han difundido una fotografía.

tiroteo washington

El tiroteo ocurrió sobre las 19.00 hora local (02.00 GMT del sábado), cuando un hombre armado con un rifle entró en los almacenes Macy's del centro comercial y abrió fuego contra algunos clientes.

Inicialmente las autoridades habían informado de cuatro víctimas mortales, pero redujeron la cifra a tres víctimas mortales después de que los equipos de emergencia entraran en el centro comercial.

Las tres personas fallecidas son mujeres, mientras que el herido de gravedad, hospitalizado en condición crítica, es un hombre.

"Este es el tirador. Creemos que tan solo es uno. Avisad a las autoridades si lo veis. Está armado con un rifle", explicó el sargento Mark Francis, portavoz de la Patrulla de Washington, la policía estatal.

Fue visto por última vez dirigiéndose a pie hacia la autopista I-5, que pasa junto al centro comercial en el que ocurrió el tiroteo, llamado Cascade Mall.

Según informan medios locales, la Policía ha recibido diversas llamadas de una persona que se identificó como el tirador, aunque aún no han podido verificar su veracidad.

Burlington es un municipio con cerca de 8.500 habitantes ubicado 105 kilómetros al norte de Seattle y 80 al sur de la frontera con Canadá.

El Departamento de Gestión de Emergencias del condado de Skagit, al que pertenece Burlington, ha pedido a los ciudadanos que eviten la zona, que en estos momentos peina la Policía en busca del tirador.

94 muertos en EEUU en 2016

El mayor tiroteo múltiple de la historia de Estados Unidos, ocurrió el pasado 12 junio cuando un hombre disparó a 49 personas en un club gay de Orlando (Florida) antes de ser abatido por la policía. 

20 febrero.- Siete personas, entre ellas un niño de ocho años, mueren en la ciudad de Kalamazoo (Michigan) en una serie de tiroteos protagonizados por Jason Dalton, posteriormente detenido.

23 febrero.- Cinco miembros de una familia de Phoenix, en el estado de Arizona, mueren en un tiroteo registrado en su propia vivienda, que además fue incendiada.

25 febrero.- Tres personas mueren y otras veinte resultan heridas en un tiroteo en Hesston (Kansas) perpetrado por el empleado de una planta manufacturera que fue abatido por la Policía.

26 febrero.- Cinco muertos, entre ellos el agresor, en un tiroteo ocurrido en un hogar de una zona rural del estado de Washington.

10 marzo.- Cinco personas fallecen y otras tres resultan heridas en un tiroteo en una zona residencial de Wilkinsburg, a las afueras de Pittsburgh (Pensilvania).

6 mayo.- La Policía detiene al agente Eulalio Tordil como sospechoso de haber cometido tres tiroteos en Bethesda y Beltsville (Maryland), unos sucesos en los que murieron tres personas y otras tres resultaron heridas.

1 junio.- Dos víctimas mortales en un tiroteo en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

22 junio.- Tres personas mueren y otra resulta herida en un tiroteo en los alrededores de un centro de educación secundaria y de una escuela primaria en el condado de Thurston, en el estado de Washington.

11 julio.- Tres personas, el autor de los disparos y dos agentes judiciales, mueren en un tiroteo registrado en un tribunal de la localidad de Saint Joseph (Michigan).

17 julio.- Mueren tiroteados tres policías después de que el exmarine afroamericano Gavin Long les disparara en Baton Rouge (Luisiana).

30 julio.- Tres personas mueren y otra resulta herida en un tiroteo en una fiesta privada en la localidad de Mukilteo, en el estado de Washington.

31 julio.- Un muerto y cuatro heridos en varios tiroteos registrados en un centro de Austin (Texas).