Reuters

Mundo

El Ejército sirio anuncia una gran ofensiva sobre zonas rebeldes de Alepo

Ofensiva del régimen de Bashar al Assad horas más tarde de sufrir ataques aéreos en los que al menos 45 personas han muerto.

22 septiembre, 2016 22:05

Noticias relacionadas

El Ejército sirio ha anunciado el inicio de una gran ofensiva contra las zonas de la ciudad de Alepo controladas por los rebeldes, horas después de que estos barrios sufriesen los mayores ataques aéreos de los últimos meses.

Al menos 45 personas han muerto por los bombardeos masivos perpetrados en la noche del miércoles al jueves contra varios distritos rebeldes de Alepo, según un balance provisional facilitado por un médico local, Hamza al Jatib, a la agencia Reuters.

El Ejército del régimen de Bashar al Assad ha confirmado que éstos no serán los últimos ataques, al anunciar el inicio de una nueva macro ofensiva. Los medios oficiales no han aclarado si esta operación incluirá también un avance de fuerzas terrestres.

Las autoridades han instado a las personas residentes en estas zonas a evitar los puestos de los "terroristas" y han ofrecido la posibilidad de escapar a quienes así lo prefieran. La oferta incluye también a los miembros de fuerzas rebeldes.