Los restos hallados del vuelo de EgyptAir

Los restos hallados del vuelo de EgyptAir REUTERS

Mundo Accidente aéreo

Expertos franceses detectan rastros de TNT en restos del avión de Egyptair

Localizaron este explosivo en su viaje a El Cairo pero las autoridades egipcias no les dejan hacer más análisis

17 septiembre, 2016 14:02

Expertos del Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería Nacional francesa (IRCGN) han hallado rastros del explosivo conocido como TNT en los restos del avión de Egyptair siniestrado el pasado 19 de mayo en el Mediterráneo, según ha informado Le Figaro.

El diario francés apunta que los investigadores detectaron la presencia de trinitrotolueno (TNT) en el viaje a El Cairo que efectuaron la semana pasada, en el que, según la fuente, las autoridades judiciales egipcias no les han permitido efectuar un análisis más detallado.

El Airbus A320 de la compañía egipcia, que había partido del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle con 66 personas a bordo, 15 de ellas francesas, desapareció del radar a las 02.45 hora local (00.45 GMT) del 19 de mayo, tras penetrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro.

Los primeros elementos de la investigación indicaron pocos días más tarde que los sensores del aparato emitieron mensajes que indicaban que había humo en la cabina poco antes de que se interrumpieran las comunicaciones.

Según Le Figaro, Egipto quiere elaborar un informe común con Francia que valide la presencia de los rastros de TNT, pero las autoridades francesas se niegan al no poder examinarlos.

Una fuente parisina próxima a la investigación, que no fue identificada, advierte de que esos rastros no son sinónimo de atentado: "Cuatro meses después, no ha habido reivindicación. Sería necesario que los investigadores franceses los examinaran, pero la Fiscalía egipcia se niega", afirma.

Los equipos de rescate localizaron los primeros fragmentos del aparato en el mar Mediterráneo, a unas 200 millas al sureste de la isla griega de Creta, pero el motivo del impacto todavía no ha sido especificado.