Maduro presume de haber derrotado una "intentona golpista violenta y fascista"

Mundo

Maduro presume de haber derrotado una "intentona golpista, violenta y fascista"

El presidente venezolano responde así a la marcha convocada por la oposición la 'Toma de Caracas' que exige una consulta sobre su continuidad al frente del gobierno.

2 septiembre, 2016 09:24

Noticias relacionadas

"Ha triunfado la paz y la vida...Hemos vencido al odio fascista y al golpismo". Así ha respondido Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter a la marcha convocada por la oposición, la 'Toma de Caracas', con el objetivo a corto plazo de emplazar a una consulta sobre la continuidad del presidente venezolano.


Maduro, aseguró que su Gobierno derrotó un intento de golpe de estado tras detener a 92 paramilitares colombianos y a importantes dirigentes opositores que pretendían llevar a cabo una "emboscada violenta y fascista".


"Ellos ahora dicen que no iban a dar un golpe de estado, ahí están los vídeos (...) Para que ustedes vean que amenazaron que iban a asaltar Caracas, que iban por mí para Miraflores, que el 1 de septiembre se acababa todo", señaló Maduro ante la presencia de miles de seguidores chavistas que hicieron una manifestación paralela a la 'Toma de Caracas' en apoyo al presidente venezolano.

En España, Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana que cuenta con el apoyo de los partidos de Izquierda Unida e Izquierda Republicana han decidido convocar el próximo 13 de septiembre un manifestación en la madrileña Puerta del Sol, para apoyar al gobierno de Maduro y para mostrar su condena contra las supuestas "agresiones exteriores" que sufre el país caribeño.


El Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) venezolano ha detenido a varios dirigentes opositores en días previos a la manifestación, la citada 'Toma de Caracas', encabezada por el gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, y uno de los principales líderes que se oponen al régimen.

"Yo voy con la mano de hierro que me dio Chávez"

El líder populista aseguró que estos "dirigentes de la derecha golpista" fueron detenidos por tener "planes para colocar bombas" y así "atacar a su propia gente". "Yo voy con la mano de hierro que me dio Chávez" sentenció Maduro.


También indicó que el presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, "sabía de todos estos planes" golpistas y que, por sus expresiones "fascistas de odio promotoras de la violencia", lo demandará ante tribunales nacionales e internacionales.