Un grupo de policías llegan al lugar del atentado en Cizre (Turquía).

Un grupo de policías llegan al lugar del atentado en Cizre (Turquía). Europa Press

Mundo

Un coche bomba deja al menos 11 muertos y 78 heridos en Cirze (Turquía)

El Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que lleva a cabo ataques en la región casi a diario, ha reivindicado el atentado.

26 agosto, 2016 09:05

Noticias relacionadas

Turquía ha vuelto a sufrir este viernes un nuevo ataque después de que un coche bomba explosionara junto a un cuartel policial en la localidad de Cirze, en el sureste de Turquía, dejando al menos 11 muertos y 78 heridos, según informan fuentes hospitalarias.El Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) ha reivindicado el atentado.


La cadena de televisión NTV ha mostrado una gran columna de humo en el lugar de la explosión. Hasta el lugar de los hechos han llegado ya numerosas ambulancias.


Cizre está situada en Sirnak, una provincia fronteriza con Siria e Irak y poblada mayoritariamente por kurdos. Desde el primer momento, la agencia estatal Anatolia responsabilizó del ataque al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, que ha llevado a cabo ataques casi a diario en la región en los últimos tiempos.


El PKK es considerado una organización terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea. Desde que tomó las armas para la creación de un estado kurdo en el sureste del país en 1984 más de 40.000 personas han muerto.