Hillary Clinton, en una imagen junto a Tim Kaine hace unos días en Virginia

Hillary Clinton, en una imagen junto a Tim Kaine hace unos días en Virginia Carlos Barria Reuters

Mundo

Hillary Clinton anuncia al senador Tim Kaine como su vicepresidenciable

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos ha hecho el anuncio a través de Twitter y ha destacado su "optimismo implacable".

23 julio, 2016 06:20

Noticias relacionadas

La candidata demócrata a la Presidencia de EEUU, Hillary Clinton, anunció esta pasada noche que el senador por Virginia Tim Kaine será su compañero de 'ticket' en las elecciones de noviembre.

"Estoy encantada de anunciar a mi compañero de 'ticket', Tim Kaine, un hombre que ha dedicado su vida a luchar por los demás", dijo Clinton en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La ex secretaria de Estado, en un tuit posterior, calificó al legislador como "un optimista implacable" que además "cree que ningún problema es irresoluble si se trabaja para resolverlo".

Kaine, senador por Virginia desde 2012, y miembro de los Comités de Relaciones Exteriores y de Servicios Armados, habla español con fluidez y es conocido por sus posiciones equilibradas y su especial sensibilidad hacia América Latina.

Tras estudiar Derecho en Harvard, se dedicó a la abogacía en materia de derechos civiles, especialmente en el ámbito del derecho a la vivienda, para después dedicarse al servicio público desde que fuera elegido en 1995 como concejal del ayuntamiento de Richmond (Virginia).

Más tarde, Kaine, de 58 años, fue elegido alcalde de esa ciudad, para después ser nombrado vicegobernador y gobernador de Virginia, antes de recalar en el Senado.

Todos los ojos estaban puestos en las redes sociales de la ex secretaria de Estado ya que estaba previsto que anunciara a su compañero de 'ticket', puesto para el que Kaine partía como favorito, y del que será confirmado, junto a la también ex primera dama, la semana entrante en la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia (Pensilvania)