Atentado en Niza

Un detenido por vender en internet objetos robados a las víctimas de la masacre de Niza

La brigada de delitos cibernéticos aborta la venta 'online' de "objetos recuperados" en el paseo de los Ingleses.

Homenaje a las víctimas de la masacre de Niza.

Homenaje a las víctimas de la masacre de Niza. Reuters

  1. Atentado en Niza
  2. Atentados terroristas
  3. Francia
  4. Estado Islámico
  5. Amenaza terrorista

Las imágenes del horror que desencadenó Mohamed Lahouaiej Bouhlel al embestir al volante de su camión a la multitud que abarrotaba el paseo de los Ingleses de Niza han quedado para siempre en la memoria de todos. Los heridos tendidos en el suelo, los gritos de las fuerzas de seguridad, la estampida de familias enteras buscando refugio...

En medio de la confusión, sin embargo, hubo quien intentó sacar provecho. La brigada de delitos cibernéticos de la Policía judicial francesa ha detenido a un hombre que se dedicó a saquear los enseres abandonados por las víctimas del ataque y por quienes huyeron del lugar a toda prisa, según el medio local Nice Matin.

El hombre fue arrestado el pasado lunes, después de que las autoridades detectaran que había puesto los objetos a la venta en el sitio Le Bon Coin, una web de anuncios gratuitos para la compraventa entre particulares.

En ningún momento disimulaba el origen de la mercancía: "Objetos recuperado en la Prom.", en referencia a la Promenade des Anglais, el paseo de los Ingleses en el que 84 personas perdieron la vida el pasado 14 de Julio. Entre ellos se encontraba el pequeño Yaris de cuatro años.

Los objetos "recuperados" eran de todo tipo. La Policía judicial ha encontrado en el registro de su casa joyas como anillos y brazaletes, pero el saqueador había puesto a la venta gafas e incluso banderas de las distribuidas para celebrar la Fiesta Nacional.

El hombre, natural de Niza y de 39 años, permanecía desde el lunes en los calabozos de la comisaría de Auvare y comparecerá hoy ante el juez. Se enfrenta a cargos de robo y pillaje, pero se le podría llegar a imputar el de profanación de cadáveres.