La profesora de Cambridge, hace un año, ante su retrato desnuda

La profesora de Cambridge, hace un año, ante su retrato desnuda cambridge-news.co.uk

Mundo

Una profesora de Cambridge, desnuda por Europa en una reunión con 30 de sus colegas

La doctora Victoria Bateman entró a la sala sin más ropa que las palabras 'El Brexit deja a Gran Bretaña al desnudo' escritas sobre su cuerpo. Nadie dijo nada y la reunión se desarrolló con normalidad.

2 julio, 2016 22:16

"¡Pero si va desnudo!", gritó un niño, inocente, entre la multitud que observaba al rey desfilar por las calles de la ciudad. Fue entonces cuando todo el mundo supo que los hilos que sólo los tontos no podían ver no existían. Aun así el rey acabó su paseo con la cabeza alta y sabiéndose ya estafado. 

En esta fábula de Andersen alguien gritó, pero en Cambridge no se grita. O al menos no se hace cuando una de las asistentes a una reunión de la Facultad de Economía llega desnuda. Nadie ve a 'El rey desnudo'.

Eso fue lo que este pasado miércoles descubrió la doctora en economía Victoria Bateman al sentarse a la mesa con otros 30 colegas economistas como su madre la trajo al mundo, y con las palabras 'El Brexit deja Gran Bretaña al desnudo' escritas sobre sus pechos y abdomen.

Debatieron sobre el material didáctico y los cursos que se impartirían en la Facultad, y la reunión, de dos horas, se desarrolló con normalidad, sin que la famosa flema inglesa dejara que nadie se atreviera a comentar que las telas del vestido de Bateman no se veían.

Esta vez no había estafa de por medio, sólo una reivindicación por parte de la profesora, experta en el devenir de la economía europea y preocupada por el futuro de su país tras el referéndum que les lleva a escindirse de la UE.

No es la primera vez que los economistas pueden ver a su colega desnuda, ya que el año pasado posó así para el pintor Anthony Connolly. "Es bien sabido en la Facultad que ha posado desnuda, pero, obviamente, fue distinto aquí", comentó al Daily Telegraph uno de los asistentes a esta descocada reunión. 

Bocetos de Connolly para el cuadro de Bateman desnuda. / cambridge-news.co.uk

Bocetos de Connolly para el cuadro de Bateman desnuda. / cambridge-news.co.uk

"Guardamos silencio sobre su desnudez y continuamos con la agenda de la reunión", aseguró esta misma fuente, que al ser preguntada sobre si, de verdad, nadie le dijo nada a Bateman por aparecer en cueros contestó con un aséptico: "Nadie fue maltratado de ninguna manera". La fuente también era inglesa.

Además de su desnudez, tampoco es desconocida la oposición de Bateman a la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. En un artículo de opinión en Bloomberg, la profesora ya advirtió de que la independencia europea "tendría un impacto considerable", para mal, en la economía de su país. Lo que no está tan claro es si alguien gritó ante sus palabras o también hubo silencio entre sus colegas.