Efectivos policiales cerca del cine donde se ha producido el suceso

Efectivos policiales cerca del cine donde se ha producido el suceso Reuters

Mundo

Un hombre armado y enmascarado atemoriza un cine de Alemania

El sospechoso ha sido abatido por la policía tras tomar rehenes. Las autoridades desmienten que haya heridos.

23 junio, 2016 16:49

Un hombre armado y enmascarado ha entrado a sobre las 15:00 de la tarde de este jueves en un cine de la localidad alemana de Viernheim (en el Estado federado de Hesse, al sur de Fráncfort). Ha disparado hasta cuatro veces al aire, según los medios alemanes.

Lugar del cine asaltado en Viernheim, localidad al sur de Fráncfort.

Lugar del cine asaltado en Viernheim, localidad al sur de Fráncfort. GoogleMaps

Un comando especial de la policía ha entrado en el cine y el sospechoso ha sido abatido, ha informado el ministro del Interior de Hesse, Peter Beuth. El sospechoso llevaba un arma larga, se había atrincherado y tomado rehenes, lo que motivó que lo abatieran, explica Beuth en una información recogida por Der Spiegel.

Un hombre se atrinchera en un cine de Alemania

Tanto el ministro como la policía han comunicado que no hay heridos, desmintiendo así las informaciones iniciales de los medios locales que elevaban la cifra hasta a 50 heridos. El periódico Bild había señalado que había heridos por gases irritantes, pero una portavoz de la policía ha comunicado que todos los rehenes -cuya cifra se desconoce- han salido indemnes del suceso.

Las razones del ataque son desconocidas, pero el agresor parecía desorientado y fuentes de seguridad descartan en principio que se tratara de un terrorista.