Mundo Referéndum en el Reino Unido

Los perros se movilizan para votar en la consulta del 'brexit'

En la jungla. Los perros británicos acuden a la cita en las urnas en una fecha clave en la que se decide el futuro de Reino Unido y de Europa.

23 junio, 2016 16:54

Grandes, medianos, pequeños, con el pelaje brillante y de todas las razas y clases. Los llamados mejores amigos del hombre han ido diligentes con sus dueños y dejan instantáneas tiernas y graciosas que amenizan la jornada del referéndum en Reino Unido. Y es que, ¿quién se les puede resistir?

Es la noticia del día y está creando la expectativa de todos los europeos y de la comunidad internacional. Desde que en enero de 1973 Reino Unido se sumara al mercado común, algunos se opusieron por miedo a cómo afectara a la economía del país (ya hubo un referéndum de permanencia en 1975). Ahora, el escenario de una Unión Europea sin Reino Unido abre el debate sobre sus posibles consecuencias. 

Más allá de la seriedad del asunto, los usuarios han optado por lanzar el hashtag #dogsatpollstations (perros sentados junto a los colegios electorales) a la que se han ido sumando los tuiteros con sus mascotas. 

Comprometidos con las urnas 

Piden a todos los británicos votar 

Incluso con legañas 

Y te muestran el camino 

Acuden en compañía

O solos

"Yo voto, ¿y tú?", parecen decir algunos

Los hay que apuestan por la UE

Y los que despiertan tu lado más fan 

Los que no pueden votar se lamentan

Otros intentan infiltrarse

En resumen, ¡vivan los perros!

via GIPHY