David Beckham votará 'quedarse' en la UE en el referéndum del 23 de junio.

David Beckham votará 'quedarse' en la UE en el referéndum del 23 de junio. HANNAH MCKAY Agencia EFE

Mundo Referéndum en Reino Unido

David Beckham pide el voto por el 'sí' a la UE frente al 'brexit'

El futbolista británico se considera un "privilegiado" por haber podido "jugar y vivir" en Madrid, Milán o París.

21 junio, 2016 11:04

Noticias relacionadas

"Soy un apasionado por mi país y sea cual sea el resultado del referéndum del jueves, siempre seremos Grandes", ha declarado David Beckham a través de un mensaje publicado en la página de la campaña a favor de la permanencia en la Unión Europea en Facebook. A 48 horas de que los británicos salgan a votar si quieren o no quedarse en la UE, el futbolista ha realizado un repaso a su carrera internacional que empezó en el Manchester United.

"Crecí con un grupo de jóvenes jugadores británicos... pero éramos mejores y teníamos más éxito como equipo por un portero danés, Peter Schmeichel, el liderazgo de un irlándes, Roy Keane, y la técnica de un francés, Eric Cantona", sostiene.

El exjugador, entre otros equipos, del Real Madrid asegura sentirse un "privilegiado por jugar y vivir en Madrid, Milán y París con compañeros de equipo de toda Europa y de todo el mundo". Agradecido a sus hogares de acogida, recuerda que "esas maravillosas ciudades europeas y sus apasionados fans nos dieron la bienvenida a mi familia y a mí y nos dieron la oportunidad de disfrutar de unas culturas y gentes únicas e inspiradoras".

Beckham defiende que "vivimos en un mundo vibrante y conectado" donde "nuestros hijos y sus hijos deberían afrontar los problemas juntos". Por todas estas razones, el futbolista ha querido decir públicamente que él votará 'remain', quedarse.