7 policías y 4 civiles han fallecido por el ataque cerca de una comisaría en Estambul.

7 policías y 4 civiles han fallecido por el ataque cerca de una comisaría en Estambul. Reuters

Mundo

Un coche bomba en Estambul deja al menos 11 muertos

El ataque contra un autobús policial ha acabado con la vida de al menos siete agentes y otras cuatro personas en la ciudad turca.

7 junio, 2016 10:16

Noticias relacionadas

Un nuevo atentado en el centro histórico de Estambul ha dejado esta mañana al menos once fallecidos, entre ellos al menos siete agentes de policía. Las primeras informaciones indican que las otras cuatro víctimas mortales son civiles. También hay 36 heridos, tres de ellos en estado crítico, informan los medios turcos. No hay víctimas españolas.

Un coche bomba explotó al paso del vehículo cerca de una comisaría de policía, ha indicado el gobernador de Estambul, Vasip Sahin.

Además, tras la explosión también se escucharon disparos, según la agencia de noticias turca Anadolu. La policía planea una explosión controlada de un objeto sospechoso en la zona del atentado.

Un atentado en Estambul deja al menos al menos 11 muertos y varios heridos

El Gobierno ha atribuido el atentado a la guerrilla kurda del PKK, informa EFE. Turquía sufre atentados de los grupos kurdos armados PKK y TAK -dirigidos habitualmente contra órganos oficiales aunque también provocan víctimas civiles- así como ataques yihadistas. El último más grave en Estambul fue el pasado enero, cuando un atentado atribuido al Estado Islámico en el centro turístico dejó diez fallecidos. Otro en marzo mató a cinco personas en una zona comercial.

El ataque se ha producido a las 8:35 hora local (misma hora peninsular española) iba dirigido contra un autobús policial que iba de camino a la Universidad de Estambul, detalla el periódico.

Las tiendas de las inmediaciones han sufrido daños y la policía evacuó los edificios colindantes. Los exámenes programados para este martes en la Universidad han sido cancelados.