Zapatero se reunió con Nicolás Maduro en su anterior visita a Venezuela el pasado mes de mayo.

Zapatero se reunió con Nicolás Maduro en su anterior visita a Venezuela el pasado mes de mayo. Palacio de Miraflores Reuters

Mundo

Capriles advierte a Zapatero: no habrá diálogo con el chavismo sin revocatorio

El dirigente opositor estropea la visión optimista del expresidente del Gobierno que ha vuelto a Venezuela para ejercer de mediador. 

3 junio, 2016 20:03

Noticias relacionadas

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero confiaba en la "voluntad de diálogo" entre el chavismo y la oposición tras su último viaje a Venezuela. Sin embargo, Henrique Capriles ha dinamitado las buenos deseos y la perspectiva optimista de Zapatero. 

El dirigente opositor ha asegurado en rueda de prensa que no abrirá diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro si no se activa el proceso para que se celebre un revocatorio. El objetivo es claro: desalojar al heredero de Hugo Chávez del Palacio de Miraflores.

"Nosotros no podemos sentarnos allí, en esa mesa con los expresidentes y mediadores (...), hasta tanto aquí, en nuestro país, las señoras rectoras del Consejo Nacional Electoral no respeten la Constitución y le pongan fecha a la validación de las firmas" para el referéndum revocatorio", dijo Capriles en su comparecencia ante los medios este viernes.

El expresidente español se encuentra de nuevo en Venezuela estos días aunque se desconoce cuál será su agenda o cuántos días permanecerá en el país. A su llegada a Caracas en la noche madrugada de este jueves, el secretario general de la MUD Jesús Torrealba apuntó que estaban "felices" con la nueva visita de Zapatero y esperan que "observe y vea" la situación que atraviesa el país. 

"A nosotros nos parece feliz que el expresidente Rodríguez Zapatero esté acá, entre otras cosas, para que observe, para que vea", dijo a los periodistas el secretario general de la MUD, Jesús Torrealba.

Asimismo, el secretario general de la plataforma de partidos opositores, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, instó hoy a Rodríguez Zapatero a observar cómo el Gobierno "violenta" las sugerencias de la Unasur y la actitud de supuesta dilación del revocatorio por parte del Poder Electoral.