Algunos civiles ayudan a un herido.

Algunos civiles ayudan a un herido. Reuters

Mundo Somalia

Al menos 15 muertos en un atentado con un coche bomba en un hotel de Mogadiscio

Entre las víctimas hay dos diputados. El ataque ha sido reivindicado por el grupo terrorista Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda.

1 junio, 2016 19:31
J.R. Agencias

Al menos 15 personas, entre ellos dos diputados, han muerto en un atentado terrorista en el Hotel Ambassador, en Mogadiscio. Un coche bomba se ha estrellado esta tarde contra la verja del hotel, en el centro de la capital somalí. Tras la explosión, un grupo de cinco hombres armados ha irrumpido en sus instalaciones.

Los diputados Abdullahi Jaamac Kabaayne y Mohamed Mohamud Gure han perdido la vida en el ataque que dejó, además, a 20 heridos.

El atentado fue reivindicado por el grupo terrorista Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, y según informa Reuters, fuentes policiales han dicho que algunos de los atacantes pueden seguir dentro del hotel. 

"Los diputados Abdullahi Jaamac Kabaayne y Mohamed Mohamud Gure, que vivían en el hotel, han muerto durante el ataque. Varias personas fueron rescatadas, entre ellas más diputados. La operación de seguridad está casi terminando y las cifras son de 15 muertos y 20 heridos", ha dicho a Reuters Ibrahim Hassan, un oficial de policía. 

La calle donde se sitúa el hotel es una de las principales de la capital, con varios hoteles, restaurantes y bancos. Según la agencia Reuters, el establecimiento atacado era frecuentado por muchos abogados locales. 

El coche bomba, tras la explosión.

El coche bomba, tras la explosión. Reuters

El ataque se ha producido justo un día después de que fuerzas somalíes mataran al líder de Al Shabab que planeó el ataque contra la Universidad de Garissa en Kenia, Mohamed Kuno, en una operación coordinada con tropas estadounidenses.

La acción terrorista de este míercoles en Mogadiscio se produce también días antes de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, viaje a la capital somalí esta semana, en su tercera visita oficial al país del Cuerno de África.