La española Salud Hernández-Mora

La española Salud Hernández-Mora

Mundo

"Queremos que Salud esté con nosotros y con sus amigos"

La periodista desaparecida la semana pasada en la zona de Catatumbo. Colombia ha confirmado que está secuestrada por el ELN. 

27 mayo, 2016 17:48

Noticias relacionadas

La familia de la periodista española Salud Hernández-Mora ha emitido un comunicado pidiendo su liberación. Hernández-Mora es columnista del diario colombiano El Tiempo y corresponsal de El Mundo en Bogotá. La reportera desapareció el pasado lunes en la zona de Catatumbo. Las autoriades colombianas han confirmado que Hernández-Mora está secuestrada por el ELN. 

Reproducimos el comunicado de la familia:

Muy preocupados al tener la certeza de que nuestra hija y hermana Salud está en manos del Ejército de Liberación Nacional, pedimos que nos la devuelvan inmediatamente. ¡Queremos la libertad de Salud! ¡Queremos que esté con nosotros y con sus amigos!


Salud es una periodista vocacional, volcada al cien por cien en su obligación de informar. Lo ha demostrado y lo demuestra en todos sus reportajes y artículos como corresponsal del diario El Mundo en Colombia, como columnista en el diario El Tiempo de Bogotá y en todas sus intervenciones en otros medios, o en sus libros. Como ella misma se define: “soy reportera de alma y corazón”.


Nuestros pensamientos y oraciones no sólo están en nuestra hija y hermana. También en el reportero Diego D`Pablos y el cámara, Carlos Melo, que están en la misma situación. Por eso, queremos enviar nuestro apoyo y solidaridad a sus familias. Nos sentimos muy cercanos a ellas.


Queremos agradecer los mensajes que nos han hecho llegar sus compañeros, asociaciones profesionales y sus lectores. Nos dan aliento para seguir confiados en que muy pronto será puesta en libertad y volverá a estar entre nosotros y haciendo lo que más le gusta: informar.


Gracias a todos por vuestro apoyo y solidaridad.


Firmado: Familia de Salud Hernández‐Mora