Parte de la familia del líder norcoreano vive en EEUU, según el Washington Post.

Parte de la familia del líder norcoreano vive en EEUU, según el Washington Post. Reuters

Mundo

La tía secreta de Kim Jong-un podría vivir en Nueva York

El 'Washington Post' afirma que la tía del dirigente norcoreano lleva casi 20 años en Estados Unidos

27 mayo, 2016 15:57

Noticias relacionadas

La tía del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, vive con su marido desde hace casi 20 años en Estados Unidos, según The Washington Post. La pareja ha desvelado su supuesta identidad al rotativo norteamericano.

Ko Yong-suk, de 60 años, y su esposo Ri Gang regentan una tintorería en Nueva York y tienen tres hijos, de entre 23 y 32 años. En 1998, la familia fue a la embajada estadounidense en Berna, Suiza, y pidió asilo. Su vida al otro lado del charco comenzó después.

El Washington Post sospecha que la familia solicitó asilo por miedo a ser vista como un estorbo por el nuevo líder de Corea del Norte y eliminada. En sus conversaciones con el periódico estadounidense, la pareja norcoreana dio a entender que esa fue la razón.

Ko pasó a integrar la élite norcoreana cuando su hermana se casó con el fallecido dirigente Kim Jong-il, padre de Kim Jong-un. Con la muerte del segundo líder de Corea del Norte y su esposa, los vínculos de Ko con la “familia real” se cortaron.

Ko asegura que le cambió los pañales a Kim Jong-un, quien hoy aterroriza al planeta con ensayos militares. Ella y su familia pasaron un tiempo en Suiza en los 90, parte del cual habrían compartido con el ahora dirigente de la República Popular de Corea.

Su supuesta tía afirma que el joven Kim era poco tolerante y se enfadaba con facilidad. Al futuro jefe de Estado le apasionaban el baloncesto, los barcos y los aviones, dice el diario estadounidense.