Manifestantes protestan contra el veredicto del juez en Baltimore.

Manifestantes protestan contra el veredicto del juez en Baltimore. Bryan Woolston Reuters

Mundo

La justicia exonera a uno de los policías del caso Freddie Gray

El afroamericano de 25 años, perdió la vida a causa de las heridas que sufrió bajo un "arresto injustificado", según la Fiscalía.

23 mayo, 2016 18:40

Noticias relacionadas

Un juez ha exculpado a uno de los seis agentes de Policía de Baltimore involucrados en el caso Freddie Gray, un hombre afroamericano que falleció a raíz de heridas sufridas en custodia policial.

Edward M. Nero, de 30 años, afrontaba cargos de negligencia, imprudencia temeraria y agresión en segundo grado, informa el New York Times.

La decisión judicial llega poco más de un año después de que Gray perdiera la vida y Baltimore se alzara para protestar contra su muerte.

Gray, de 25 años, fue arrestado en el barrio de Sandtown en abril del año pasado “sin justificación”, según la Fiscalía. Los agentes lo pusieron en un furgón, donde se cree que sufrió una lesión en el cuello de la que moriría una semana más tarde.

La Fiscalía acusó a Nero, ahora exonerado, de no ponerle el cinturón de seguridad a Gray cuando viajaba en el vehículo, informa el Washington Post.

Se teme que el veredicto pueda desencadenar una ola de protestas similar a la ocurrida tras la muerte de Gray, cuyo caso recuerda al de otros afroamericanos muertos tras encontrarse con la Policía como el de Michael Brown en Ferguson o Eric Garner en Nueva York.

Nero es el segundo de los agentes en ser juzgado. El primero fue el agente William Porter, cuyo juicio fue declarado nulo en diciembre, conforme al Baltimore Sun. La cabecera local asegura que el próximo juicio será el de Caesar Goodson Jr., quien conducía la furgoneta en que viajaba Gray.