Mundo América Latina

Asesinan a un dirigente opositor venezolano

Germán Mavare murió de un disparo en la cabeza en el estado Lara; sus compañeros  aseguran que fue víctima de “sicariato político”.

6 mayo, 2016 22:17
Caracas

El dirigente opositor Germán Mavare fue asesinado de un disparo en la cabeza en el estado Lara, al occidente de Venezuela. Miembros del partido Un Nuevo Tiempo, donde militaba la víctima, creen que el hecho puede tratarse de un “sicariato político” y por eso exigen a las autoridades investigar el hecho.

El atentado ocurrió en el mercado de La Cariuceña, en Barquisimeto, mientras el político repartía invitaciones para un acto que contaría con la presencia de Enrique Márquez, vicepresidente de la Asamblea Nacional.

El diputado Guillermo Palacios ha asegurado que el hecho está motivado por acciones políticas, debido a que Mavare, de 53 años, “generaba molestias entre seguidores del Gobierno”, según ha dicho a la televisora Promar.

Orlando Fernández, ex gobernador de Lara y miembro de UNT, también ha asegurado que la muerte ha sido un crimen por encargo “revestido de delincuencia”.

Hasta el momento las autoridades y cuerpos policiales no se han pronunciado respecto a los posibles móviles del crimen. La fiscal Yaritza Berríos es la encargada de investigar el suceso para determinar las responsabilidades.

Según información divulgada por el Ministerio Público, dos motorizados le arrebataron el teléfono móvil a Mavarez y luego le dispararon al final de la tarde del jueves 5 de mayo. El secretario de participación social de UNT fue trasladado al Hospital Central Antonio María Pineda, donde falleció.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró hace unos días que en el país se contabilizaron 4696 homicidios durante el primer trimestre del año. Venezuela está entre los dos países con más asesinatos del mundo, con una tasa de 90 fallecidos por cada cien mil habitantes, según el Observatorio Venezolano de Violencia.