Un autobús en llamas tras la explosión en la carretera de Hebrón.

Un autobús en llamas tras la explosión en la carretera de Hebrón. Maguen David Adom (equivalente a Cruz Roja) EFE

Mundo

Una bomba en un autobús de Jerusalén deja 21 heridos

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha prometido dar con los responsables y ha conectado el suceso a Palestina.

18 abril, 2016 17:18

Noticias relacionadas

Una explosión en un autobús en la carretera de Hebrón, al suroeste de Jerusalén, ha dejado 21 heridos este lunes, dos de ellos de gravedad.

Aunque inicialmente se desconocía la causa de la explosión, fuerzas de seguridad israelíes y el alcalde de la urbe, Nir Barkat, han confirmado que se trató de un artefacto.

La explosión afectó a dos autobuses y un coche cercano.

"Cuando llegué al lugar, vi dos autobuses en llamas y unos diez heridos, entre ellos uno que estaba herido mortalmente y otro herido de gravedad", ha dicho el jefe de la United Hazolah de emergencias al diario Haaretz, Mickey Cohen. "Junto a voluntarios de la unidad de motocicletas de UnitedHazolah, hemos proporcionado primeros auxilios a los heridos".

Equipos de emergencia en el lugar del autobús que ha explosionado cuando estaba vacío.

Equipos de emergencia en el lugar del autobús que ha explosionado cuando estaba vacío. Ronen Zvulun Reuters

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, no ha tardado en pronunciarse sobre lo sucedido y ha prometido justicia. "Envío mis deseos de una pronta recuperación a todos los heridos. Encontraremos a los perpetradores y a aquellos que los apoyan y nos aseguraremos de que los responsables rindan cuentas", ha asegurado.

Las fuerzas de seguridad investigan las circunstancias del suceso y su autoría, inclusive si alguno de los heridos colocó la bomba, informa el New York Times.

Pero Netanyahu ha insinuado que el ataque pudo ser llevado a cabo por palestinos. "Estamos en una lucha prolongada contra el terror: terror de cuchillos, terror de tiroteos, terror de bombas, terror de túneles", ha afirmado.

El premier se refería a una ola de violencia vivida por el país en los últimos meses con ataques por parte de palestinos con puñales y armas de fuego así como al reciente descubrimiento de un túnel excavado desde Gaza.

El ataque ha recordado a la Segunda Intifada de la pasada década.