Momento en el que el simpatizante de Amanecer Dorado agrede a la cámara.

Momento en el que el simpatizante de Amanecer Dorado agrede a la cámara. Live News

Mundo

Un neonazi de Amanecer Dorado agrede en directo a la prensa

En la jungla. Cubierto con un casco y armado con una barra de hierro, arremetió contra la cámara durante los disturbios en El Pireo.

11 abril, 2016 08:24

Noticias relacionadas

El auge de los movimientos de ultraderecha en Europa espoleados por la crisis de los refugiados y los atentados de Paris y Bruselas es un motivo de preocupación creciente. Si uno de estos movimientos ya conmocionó a la opinión pública reventando el homenaje a las víctimas en la capital belga, un vídeo grabado en el puerto de El Pireo, Grecia, da fe de hasta qué punto los extremistas envalentonados hacen gala de violencia y amenazan la libertad de información.

El vídeo fue grabado el pasado viernes pero se ha hecho viral a lo largo del fin de semana. Un equipo del canal griego Live News cubría la propuesta convocada por el partido neonazi Amanecer Dorado, que pese a sus numerosos problemas legales es la tercera fuerza en el parlamento griego, en el puerto de El Pireo. La marcha convocada por el partido radical, de corte islamófobo y opuesta a la llegada de refugiados, estaba considerada de máximo riesgo por la Policía, ya que grupos antifascistas habían acudido para enfrentarse a ellos y solidarizarse con los 5.000 solicitantes de asilo que permanecen en el puerto.

El equipo de Live News se encontraba a una decena de metros de activistas de Amanecer Dorado que estaban siendo dispersados por los antidisturbios con granadas de humo. Como pudieron observar en directo los espectadores, uno de ellos, cubierto con un casco de moto y armado con una barra de metal, corre la distancia que les separa de los periodistas y agrede con extrema violencia al cámara.

Δολοφονική επίθεση σε τηλεοπτικό συνεργείο

"Nuestro cámara se apartó en el último momento y está vivo de milagro", dicen desde Live News. "¿Por qué no se ha detenido a este 'valiente joven' responsable de este ataque criminal contra los periodistas y técnicos que simplemente quieren hacer su trabajo?", se preguntan a continuación.

El incidente recuerda al que sufrió también en directo un equipo de Antena 3 cuando los ultraderechistas invadieron la place de la Bourse de Bruselas y boicotearon el homenaje a las víctimas de los atentados.

Una reportera de Antena 3 Noticias, incordiada en directo por radicales ultras belgas