El magnate, junto a su jefe de campaña durante uno de los mítines recientes.

El magnate, junto a su jefe de campaña durante uno de los mítines recientes. Reuters

Mundo

Culpan por agresión al jefe de campaña de Donald Trump

Ha sido acusado de agredir a una periodista, pero Donald Trump y todo su equipo de campaña han salido a defenderlo.

29 marzo, 2016 18:56
Nueva York

Noticias relacionadas

Aunque sea por una vez, Donald Trump ha sido noticia sin que haya dicho o hecho absolutamente nada: el jefe de su campaña presidencial, Corey Lewandowski, fue acusado formalmente por causarle lesiones a una periodista el pasado 8 de marzo.

La Policía de Jupiter, Florida, entregó una citación a Lewandowski para acudir a una audiencia ante un juez el próximo 4 de mayo para responder a las acusaciones, un delito menor que conllevaría menos de un año de prisión. Lewandowski no fue arrestado.

El incidente ocurrió a principios de mes. Michelle Fields, una reportera que trabajaba para la cadena Breitbart, alegó que al intentar realizarle una pregunta Trump después de una conferencia de prensa Lewandowski la apartó de tal manera contundente que dejó un moratón en su brazo. El episodio fue captado por las cámaras de seguridad.

Trump negó cualquier culpa de su jefe de campaña

“¡Vaya! Corey Lewandowski, mi director de campaña y un hombre muy decente, ha sido acusado de agredir a un reportero. Miren las cintas. ¡Nada allí!”, escribió Trump en Twitter. “¿Por qué la gente no mira el primer comunicado de la reportera sobre lo que sucedió, antes de que ella se enteró del episodio estaba en la cinta?”, continuó.

Hope Hicks, vocera de Trump, también rechazó las acusaciones: “Él va a declararse inocente y espera el día de la audiencia. Está completamente confiado de que será exonerado”.

El informe de la policía afirma que basada en la evidencia reunida en la investigacón existe “causa probable” para acusar a Lewandowski con el cargo de “agresión simple”. Una de las principales piezas de evidencia en la que se basó la policía fue el video de seguridad del club de golf de Trump donde se realizó al conferencia de prensa, en la cual se ve a Lewandowski tomando del brazo de la reportera y apartándola del magnate. Una serie de fotografías que también forman parte del informe policial parecen corroborar la versión de Fields.

“El Sr. Lewandowski es conocido como una figura combativa y, a veces, divisiva en la órbita de Trump. Ha sido conocido por gritar y maldecir a los reporteros con regularidad, poniendo a algunos en una “lista negra” para la cobertura que considera desfavorable”, escribió el periódico The New York Times. “Y más recientemente, fue visto deambulando entre la multitud en un evento de Trump en Arizona para hacer frente a uno de los manifestantes, agarrando al hombre por la parte posterior de su cuello y tirando de él”, agregó el periódico.