Clinton y Trump siguen su carrera hacia la casa Blanca

Clinton y Trump siguen su carrera hacia la casa Blanca Reuters

Mundo

Clinton y Trump suman y siguen

La candidata demócrata confirma su dominio en el sur al vencer en Luisiana, algo que también logró Trump en el lado republicano.

6 marzo, 2016 04:47

Noticias relacionadas

Clinton ganó este sábado las primarias demócratas de Luisiana, con lo que confirmó su absoluto dominio sobre Sanders en los estados del sur, donde ha ganado todas las primarias o caucus (nueve), celebradas hasta ahora en la región, excepto Oklahoma.

Sanders aseguró el martes que su campaña continuará en marcha hasta la convención nacional demócrata que se celebrará en julio, y en la que se nombrará finalmente el candidato del partido para las elecciones presidenciales de noviembre.


La estrategia de Sanders es alargar la contienda demócrata hasta junio, cuando vota California, el estado que más delegados otorga, y cosechar por el camino triunfos en territorios afines, como Michigan y Nueva York.


Por su parte, desde Michigan, un estado en el que están ahora volcados los aspirantes ya que sus decisivas primarias son el próximo martes, Clinton se mostró "emocionada" por "añadir delegados" a su candidatura y felicitó a Sanders por las victorias que cosechó este sábado en los caucus demócratas de Kansas y Nebraska.


Sanders aseguró que su campaña por la candidatura presidencial viene de atrás y está "de camino a la victoria". "Tenemos el impulso. Estamos de camino hacia la victoria", dijo Sanders en una declaración emitida por su campaña al confirmarse que había ganado los caucus de Kansas.


Con su victoria en Kansas y Nebraska, son ya siete los estados en los que Sanders ha ganado primarias o caucus, después de Minesota, Colorado, Oklahoma, Nuevo Hampshire y en su estado, Vermont, con las que lleva 432 delegados, frente a los 1.066 de Clinton, favorita para alzarse con la candidatura del partido.


Antes de Michigan, los candidatos demócratas se verán las caras este domingo en los caucus de Maine, en los que Sanders parte como favorito ya que se trata de un estado vecino a Vermont.


TRUMP TAMBIÉN VENCE EN LUISIANA


Los republicanos también acudieron este sábado a las urnas en varios estados, con victorias en los caucus de Kansas y Maine para el senador Ted Cruz y en las primarias de Luisiana y Kentucky para el magnate Donald Trump.

Con su triunfo en Kentucky y en Luisiana, Trump contrarresta las victorias logradas en esta jornada de primarias por el senador por Texas Ted Cruz, que ganó en Kansas y Maine.


"Si quieren ganar a Donald Trump, soy el único candidato que lo está haciendo de forma consistente", dijo Cruz en una conferencia de prensa en Boise (Idaho) después de vencer en Kansas y Maine.

Trump ha ganado hasta la fecha en 12 estados, Cruz en 6 y el senador Marco Rubio en tan solo uno, Minesota.


Los republicanos votarán este domingo en las primarias de Puerto Rico, en las que tan solo hay en juego 23 delegados.