Cedric Ford, sospechoso del tiroteo en Kansas

Cedric Ford, sospechoso del tiroteo en Kansas REUTERS/ Oficina del Sherif Harvey

Mundo

Tiroteo en Kansas: 4 muertos y 14 heridos en diversos ataques

Una persona ha realizado cuatro ataques con armas de fuego aparentemente dirigidos contra la fábrica donde trabajaba.

26 febrero, 2016 08:47

Armado con un arma larga y una pistola, un hombre llevó a cabo una ruta por Hesston (Kansas) en la que disparó en cuatro lugares distintos antes de resultar abatido. El primer ataque se produjo poco antes de las 5 de la tarde (madrugada de este viernes en España) en un cruce, donde el conductor de un vehículo recibió un disparo en un hombro. Cerca de allí, otra persona recibió un disparo en una pierna.

Otro tiroteo fue contra dos personas en el aparcamiento de la fábrica Excel Industries antes de adentrarse en las instalaciones de la compañía. Así lo ha explicado el sheriff del Condado de Harvey (Kansas), T. Walton, en una rueda de prensa, recogida por los medios estadounidenses.

Ha dejado tres víctimas mortales y catorce heridos, cinco de ellos en estado crítico. La mayoría de ellos eran compañeros de trabajo del atacante fallecido. "Tenemos una idea de qué provocó al atacante", ha declarado el sheriff, que ha descartado un acto terrorista.

El sospechoso según la oficina del sheriff es Cedric Ford, un exempleado de la fábrica donde ha finalizado el ataque. Tras el tiroteo, la policía ha realizado una redada en una casa móvil, donde finalmente lo único que ha trascendido es que no se encontraba nadie, ha informado la televisión local