Los bomberos tratan de extinguir el fuego tras la explosión en Ankara.

Los bomberos tratan de extinguir el fuego tras la explosión en Ankara. REUTERS/Umit Bektas

Mundo Terrorismo

Atentado en Ankara: mueren al menos a 28 personas

Una explosión ha afectado a un convoy militar. Las autoridades ya han impuesto el habitual bloqueo informativo tras un ataque.

17 febrero, 2016 18:39

Noticias relacionadas

Una explosión se ha producido junto a vehículos militares en Ankara este miércoles por la tarde, informan los medios turcos. El gobernador de la capital, Mehmet Kiliçdar, ha confirmado la muerte de al menos 28 personas y 61 heridos, según el último balance ofrecido por el Gobierno otomano.

Atentado mortal en Ankara

El ataque ha sucedido en el centro de la ciudad, a unos cientos de metros del cuartel general militar, el Parlamento y la oficina del primer ministro, Ahmet Davutoglu, destaca el diario turco Hürriyet. Un encuentro de alto nivel sobre seguridad se estaba llevando a cabo a la hora del atentado en el palacio presidencial con Recep Tayyip Erdogan, añade.

La explosión ha provocado altas llamaradas y se ha podido oír desde varios puntos de la ciudad, han apuntado varios testigos al periódico. 

El Ejército ha confirmado que la explosión se produjo cuando varios autobuses esperaban en un semáforo. El atentado ha tenido lugar cerca de una residencia de las Fuerzas Armadas y de otros edificios oficiales, entre ellos el cuartel general del Ejército del Aire y el Parlamento. Un portavoz del Gobierno ha añadido que, tras la primera explosión, las fuerzas de seguridad han detonado de forma controlada un paquete sospechoso.

Davutoglu ha afirmado que las autoridades investigan los detalles y ya se ha impuesto el bloqueo en la información de los medios habitual en estos casos en el país. El primer ministro turco ha cancelado su viaje a Bruselas, adonde pensaba partir esta noche. Tenía previsto asistir a una reunión con once países sobre el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía para frenar la llegada de refugiados, informa Juan Sanhermelando desde la capital belga.