Sebastián Simone llama a gritos a la prensa desde el suelo.

Sebastián Simone llama a gritos a la prensa desde el suelo.

Mundo

'Pillada' a un político argentino que finge una agresión y llama a gritos a la prensa

En la jungla. La hilarante puesta en escena de Sebastián Simone, un cargo de un municipio cercano a Buenos Aires, se vuelve viral.

3 febrero, 2016 11:25

Noticias relacionadas

La anécdota ha ocurrido en Castelar, una ciudad de la provincia de Buenos Aires. Varios exempleados públicos despedidos recientemente habían organizado un escrache pegando carteles de protesta a la puerta de la Unidad de Gestión Municipal número 4, denunciando las políticas de ajustes decretadas por el gobierno de Mauricio Macri.

Escrache en la intendencia de Morón

Sebastián Simone, que ocupa el cargo de secretario municipal y pertenece al PRO, uno de los partidos que forma la coalición Cambiemos en el Gobierno, se encontraba presente. En un momento dado, alargó la mano para arrancar uno de los carteles. Uno de los manifestantes se interpuso poniendo el brazo contra su pecho, lo que aprovechó Simone para lanzar un alarido desgarrador y tirarse al suelo.

"¡Prensa! ¡Prensa! ¡Me empujaron!" - grita desde el suelo buscando con la mirada las cámaras en el vídeo que los simpatizantes de los empleados despedidos han subido a la red. "Hemos filmado cómo te tiraste al suelo"- le reprochan. Simone se reincorpora entonces y vuelve a intentar arrancar los carteles.

Tras hacerse pública la escena, la municipalidad de Morón de la que depende Castelar, a cargo de Ramiro Tagliaferro de Cambiemos, justificó que Simone se cayera porque "padece una enfermedad hepática". El propio político se defendió en su cuenta de Twitter: "Siempre prepotentes empujando y juzgando sin saber de mi incapacidad física". Poco después protegía su cuenta, pasándola a privada.

Independientemente del uso de la escena protagonizada con Simon como arma arrojadiza, los usuarios argentinos la han convertido en viral propiciando toda clase de memes y montajes.