En la jungla

La increíble historia de ver a gente cruzando un charco

Más 20.000 personas han estado conectadas a Periscope durante horas para ver únicamente a gente cruzando un charco en Newcastle.

Minutos antes del final de la retransmisión, más de 19.000 personas seguían pendientes

Minutos antes del final de la retransmisión, más de 19.000 personas seguían pendientes

  1. Periscope
  2. Twitter
  3. Internet

Internet es maravilloso. Mirar a la gente cruzar un charco en Reino Unido se ha convertido en asunto de Estado. Más de 20.000 personas han estado conectadas en el Periscope de una agencia de marketing de Newcastle en lo que ya podemos llamar el fenómeno tuitero de 2016. Ni la Cabalgata de Reyes de Manuela Carmena ni la etiqueta #NoteLoPerdonareJamas se han propagado tan rápido como este evento.

La historia comenzaba por la mañana, un miércoles cualquiera en Newcastle. A Drummond Central, la agencia, se les ocurrió poner un móvil en una ventana para mostrar al mundo cómo la gente cruzaba un charco. Durante seis horas han estado retransmitiendo lo que, dicen, no forma parte de ninguna campaña. Al menos es lo que han contado a The Guardian.

Gracias a más de 50.000 tuits en todo el mundo, Twitter visualiza en este mapa la forma en la que se ha propagado la fiebre por el charco más famoso del país.

Puede ser la mejor utilización de Periscope hasta la fecha. Algo difícil de repetir pero que ha dejado momentos para la eternidad.

La gente ha dejado de trabajar porque allí no es fiesta

La gente que cruzaba el charco no sabía lo que estaba pasando

Hasta que alguien ha decidido ir allí con una colchoneta a intentar nadar

Había atletas intentando superar el récord olímpico de salto de longitud

Otros han esperado la ola perfecta, pero no llegaba

Y por si acaso, para no resbalar, han advertido de que el suelo estaba mojado