Alerta terrorista

Bruselas echa el cierre: fotos del primer laborable en nivel 4

Colegios y universidades se suman este lunes al cierre decretado desde el sábado en el metro de la capital europea.

Soldados belgas patrullan a las puertas de la sede de la Comisión Europea.

Soldados belgas patrullan a las puertas de la sede de la Comisión Europea.

El Gobierno belga mantiene este lunes el nivel de alerta máximo en Bruselas ante la amenaza "grave e inminente" de atentados terroristas similares a los de París el 13-N. 

.

.

No todos los bruselenses conocían la medida de seguridad que ha impuesto el cierre de escuelas y universidades para este lunes, una decisión que se anunció el domingo a última hora de la tarde. 

.

.

Las aulas... 

.

.

... y los patios de colegio permanecen vacíos, como si de un festivo se tratara.

.

.

Los centros educativos se suman así al cierre del metro, que lleva sin abrir desde el pasado sábado.

.

.

La situación que se respira es de calma, combinada con una alta presencia de fuerzas de seguridad en las calles, tras la detención el domingo de 16 sospechosos en las redadas llevadas a cabo en la capital belga y en Charleroi. El octavo terrorista de París, Salah Abdeslam, continúa a la fuga.

.

. Reuters

Soldado patrullando en la Grand Place, el centro céntrico de Bruselas. 

.

.

Tanto la Comisión Europea como el Consejo de la UE han abierto pero con medidas de seguridad reforzadas. Se mantiene la reunión del Eurogrupo y de los ministros de Educación de la UE, pero se han suspendido otras reuniones no esenciales. Muchos funcionarios trabajan desde casa. 

.

.

Los ciudadanos de Bruselas se han tomado el nivel 4 (máximo) de alerta con tranquilidad.

.

.

Las autoridades de Bruselas ha recomendado a los centros comerciales y de ocio que tampoco abran sus puertas después de que el primer ministro belga, Charles Michel, afirmara que están entre los posibles objetivos. 

.

.

Numerosas empresas han aconsejado a sus empleados que trabajen desde sus casas. Este mismo lunes se decidirá si el cierre de los centros educativos y del metro se prolongará mañana.