Pilar Rahola, durante una aparición televisiva en Argentina.

Pilar Rahola, durante una aparición televisiva en Argentina.

Mundo Elecciones en Argentina

Pilar Rahola, 'heroína española' de la derecha argentina

La catalana se convierte en protagonista inesperada de la campaña tras enfrentarse a la esposa del candidato 'kirchnerista" en televisión.

17 noviembre, 2015 16:57

Noticias relacionadas

Pilar Rahola es la protagonista inesperada de la campaña electoral en Argentina. Sus críticas a la presidenta Cristina Fernández en un programa de televisión de máxima audiencia le han convertido en una heroína para los partidarios de Mauricio Macri. El candidato de la derecha parte como favorito en las encuestas para imponerse el domingo al delfín del kirchnerismo Daniel Scioli en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Rahola se encuentra estos días en Argentina para presentar su libro Basta, sobre el islamismo radical y la mujer. La tertuliana más beligerante en la defensa de Artur Mas y la independencia de Cataluña no tiene problema en ser presentada como "periodista española" en los medios argentinos.

Rahola acudió al programa de Mirta Legrand, uno de los más importantes de la televisión argentina. En la mesa, estaba también como invitada Karina Rabolini, pareja sentimental de Scioli. Fiel a su estilo agresivo, la catalana atacó sin piedad al candidato como heredero del legado Kirchner. Sobre todo con esta frase:

"La imagen que tengo desde afuera no es bonita por el fenómeno del kirchnerismo. La impresión que tenemos es una Argentina donde no hay seguridad jurídica, donde la independencia judicial está tocada, la libertad de expresión también, se ha desviado hacia el eje bolivariano lo cual es pésimo porque es un populismo bastante impresentable. En este sentido, ¿Scioli va a dominar al kirchnerismo? Porque su lista está plagada de kirchneristas".

Especialmente beligerante se mostró con la muerte del fiscal Alberto Nisman:

"Recuerdo haber tomado un té en el hotel Alvear y Alberto (Nisman) diciendo me han traicionado, los Kirchner traicionaron a las víctimas de AMIA. Me dijo más de una vez que eso le iba a costar la vida".

En ese punto punto, criticó el acuerdo suscrito con Irán:

"Ustedes han vivido al vergüenza del Memorándum con Irán, la catástrofe de la muerte de Nisman y no he oído al peronismo criticar a Cristina Kirchner durante este tiempo. Han sido dos catástrofes terroríficas".

La entrevista provocó fuertes réplicas en las redes sociales. Los seguidores de Macri y algunos de los periodistas más críticos con los Kirchner felicitaron a Rahola por su valentía.