Tecnología

Easter egg de Tesla, una actualización de software que mejorará el 0-100

21 noviembre, 2016 09:41

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla se distingue de sus competidores, entre otros, por la carga tecnológica de sus vehículos, que se han convertido en los adalides de la movilidad eléctrica. Actualmente son dos los modelos que componen su gama -Model S y Model X- aunque la llegada del tercer miembro de la familia, la berlina compacta Model 3, está prevista para finales del año que viene. 

Con un software extremadamente potente, los Tesla presumen de poder mejorar su rendimiento, su equipamiento y sus capacidades con apenas una actualización, de forma similar a como el común de los mortales hacemos con nuestros ordenadores o smartphones. 

De esta manera y coincidiendo con el día de Acción de Gracias americano, el fundador de Tesla, Elon Musk, ha anunciado por twitter la llegada de una actualización para las versiones más potentes de los Model S y Model X, los denominados comercialmente como P100D

Ambos modelos comparten el mismo esquema mecánico, dos propulsores eléctricos -alimentados por un pack de baterías de 100 kWh de capacidad para lograr una autonomía superior a los 600 km y unas prestaciones de escándalo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 2.5 segundos para el Model S y 2.9 segundos para el Model X. 

Ahora, gracias al "huevo de pascua" que los Tesla guardan en su software, ambos modelos mejorarán aún más sus cifras de aceleración, que pasarán a ser de 2.4 segundos para el Model S y 2.8 segundos para el Model X. De esta manera, el Model S se reafirma como el vehículo de producción más rápido del mundo. 

Y es que esos 2.4 segundos son menos de lo que necesita, por ejemplo, un McLaren P1, que utiliza 2.8 segundos para llegar a los 100 km/h. Esta actualización llegará en apenas un par de semanas a todos los Tesla equipados con las baterías de 100 kWh, por lo que también lo podrán disfrutar los usuarios de los P90D que hayan optado en su momento por dar el salto a la batería de 100 kWh.