Tecnología

Honda patenta una caja de cambio de 11 velocidades y triple embrague

13 septiembre, 2016 12:10

La industria del automóvil vive a diario una constante lucha entre los fabricantes por colocarse siempre a la cima en la innovación, en el desarrollo. A veces, esta lucha parece resultar excesiva a ojos del usuario habitual. 

El caso que tratamos en este artículo hace referencia a Honda, que recientemente ha registrado en la Oficina de patentes de Japón un desarrollo de una nueva transmisión automática. Lo que en principio es un movimiento habitual de cualquier fabricante se vuelve más interesante cuando fijamos la atención en los detalles de este registro. 

Y es que la nueva "criatura" de Honda es una caja de cambios automática con tres embragues y nada más y nada menos que ¡11 velocidades! ¿Es realmente necesario implementar un número tan alto de relaciones? ¿Las mejoras y el avance son sustanciales? 

Recordemos que actualmente la propia Honda ya ofrece una de las transmisiones más avanzadas del momento, una caja automática por convertidor de par con la nada desdeñable cifra de 9 velocidades, que de momento sólo se equipa en el CR-V. 

Una transmisión con tantos componentes implica una complejidad técnica muy alta, que en caso de avería puede dar lugar a una factura con muchos ceros. ¿Llegará Honda a fabricar en masa este prodigio técnico?