Llegan los radares que sabrán si llevas el cinturón o hablas por el móvil

Llegan los radares que sabrán si llevas el cinturón o hablas por el móvil

Tecnología

Llegan los radares que sabrán si llevas el cinturón o hablas por el móvil

1 septiembre, 2016 15:21

Cada vez se desarrollan mejores dispositivos de control para los conductores en nuestro país. Por si los radares convencionales no pusieran suficientes multas vigilando la circulación, la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en funcionamiento 70 nuevos radares que serán capaces de ver si el infractor llevaba puesto el cinturón de seguridad o si hablaba por el móvil mientras conducías.

Estos nuevos radares irán sobre trípodes de fácil colocación, siendo una cámara capaz de tomar hasta 50 instantáneas por segundo. Con este mecanismo se podrá saber que los coches circulas a la velocidad máxima permitida y además detectar otras informaciones como no llevar el cinturón o hablar por el móvil.

Todo el proceso de análisis de las fotografías se lleva a cabo de manera automática por un sofisticado sistema informático que reconoce las imágenes y las analiza para comprobar que  conductor debe o no ser sancionado y posteriormente tramitar la multa correspondiente.

En primera instancia estos nuevos radares se han pensado para un uso en carretera secundaria, donde la siniestralidad vial es mayor pero si el sistema funciona satisfactoriamente podría acabar llegando a las ciudades o autopistas. Posteriormente estos se desarrollarían en forma de pistola para poder detectar también a esos infractores por el uso del móvil y los cinturones de seguridad sin abrochar. El helicóptero Pegasus y los agentes de tráfico ya no serán los únicos capaces de detectar a los infractores en las carreteras del país.